Isla de Ometepe

Historia


El vocablo indígena significa " Cerros Gemelos" y fué bautizado así por los pobladores indígenas al estar la Isla formada por los dos volcanes "Concepción" y "Maderas".El area de Ometepe es de 276 kms2 y la población aproximada es de 35,000 habitantes .El Volcán Concepción tiene uno de los conos más perfectos del planeta. Su nombre original fué "Choncoteciguatepe", también puesto por los primeros habitantes indígenas.Posteriormente las tribus chorotegas le llamaron "Mestliltepe". Ambos vocablos provienen de la lengua Nahualt.

Valor escénico 

La Isla es una joya en medio del Gran Lago y cuenta con numerosos atractivos turísticos, museos y petroglifos.

Hay muchas actividades disponibles al turista. Si se goza de buena condición física se puede ascender cualquiera de los dos volcanes y disfrutar de una vista envidiable a cualquier ojo humano sobre el planeta. Desde las alturas se puede observar toda la isla y la vasta extensión del lago de Nicaragua.
En la actualidad hay muchos vestigios de que las pequeñas tribus y sus caceríos habían estado en los bancos del lago y en diferentes lugares de sus alrededores de los volcanes. Hay cementerios y sitios arqueológicos en el centro de Altagracia en donde ahora es el parque.




0 comentarios:

Publicar un comentario