Masaya

Características 

A pesar de ser el más pequeño de los departamentos del país, Masaya es también uno de los más poblados y plagado de diversos atractivos. Las expresiones y productos culturales de sus pequeñas y bonitas ciudades que guardan parte de la herencia indígena, más los distintos y accesibles destinos naturales forman parte de su amplia oferta turística.

La céntrica ciudad de Masaya es un destino cultural importante debido a las latentes expresiones folclóricas populares que se originaron y manifiestan allí, como bailes, música, teatro callejero y coloridas procesiones. Además de su bonito centro antiguo, tiene varios atractivos como una antigua fortaleza, un malecón y una gran oferta de restaurantes, hoteles, bares y tiendas artesanales.


Lugares más conocidos 

El Parque Nacional Volcán Masaya y la laguna del mismo nombre son dos atractivos naturales de una belleza escénica destacada. 
La Reserva Natural Laguna de Apoyo, al Sureste  está constituida por la más grande laguna cratérica del país y sus altas laderas que la rodean, las que en algunos sectores conservan parte del bosque. 
Dos interesantes destinos cercanos a Apoyo son las pequeñas y pintorescas ciudades de Catarina y San Juan de Oriente, parte de los llamados “Pueblos Brujos”. 

La llamada Meseta de los Pueblos está constituida por esos dos mencionados arriba, más otros tres con sus propios atractivos: Niquinohomo tiene bailes tradicionales; Nandasmo, es tierra de artesanos muebleros; y Masatepe, ofrece el delicioso platillo típico “Sopa de Mondongo”, talleres y tiendas de muebleros, además de costas en la laguna de Masaya y áreas naturales donde excursionar.


0 comentarios:

Publicar un comentario