Isletas de Granada

Características
Archipiélago compuesto por 365 pequeñas islas de origen volcánico (una por cada día del año), ubicadas en el lago Cocibolca a 3 km de Granada.
Todas las islas gozan de una flora y una fauna exuberante  rica en aves acuáticas. Se les puede visitar en lanchas que salen de Puerto Cabañas o de Puerto Asese, ubicados en el extremo sur del Malecón de Granada.

En el puerto de Granada hay varios barqueros que ofrecen un paseo en barco por las islas. Puedes pasar lentamente por las islas y capturar un poco de la inmensidad del Lago de Nicaragua. La vida de aves es abundante en la isla.  Podrás observar  cuervos, garzas, lapas, halcones, buitres y muchas otras aves. El lago también alberga a muchos peces. Alguna vez, los tiburones de agua dulce abundaron en el lago, pero este animal único hoy en día se esta viendo amenazado, está en peligro de extinción y rara vez se ven. Puede ver el inmenso Volcán Mombacho justo al lado del lago.


El tour en bote por las isletas puede ser contratado en cualquiera de los muelles del puerto de Asese, al que se lega por la carretera costera del Centro Turístico, en la costa lacustre de la ciudad de Granada.


Lugares que pueden visitar

LA CEIBA


Esta isleta es una de las más completas y acondicionadas, está ubicada en la parte conocida como Chocote, posee una extensión de media manzana y ya tiene más de 10 años operando.

Su principal atractivo son las actividades que ofrece, el menú del restaurante donde predominan los "guapototes" o guapotes "jumbo" y el servicio de hospedaje.

ISLA CIFAR


Es  un sitio pintoresco que debe su nombre a un legendario personaje de la zona, según menciona María Teresa Marenco, propietaria de este sitio, el cual se compone de dos ranchos donde se ubica el restaurante y una piscina para tomar el sol, mientras disfruta tomando agua de coco.

Su principal atractivo es el guapote jumbo "frito y servido".

EL ROBLE

El Roble, una isleta cuyo concepto básico es descanso, relax y aventura.

Las visitas aquí no pueden ser de un rato, todo lo contrario, el que llega debe quedarse a disfrutar de la tranquilidad y la calma que brindan las habitaciones cuya vista da directamente al volcán Concepción. Además, cuenta con un rancho para degustar los platillos que allí ofertan, entre los que no podía faltar el guapote, una pequeña piscina y hamacas.

LA ISLA DE LOS MONOS



Esta isleta no tiene dueño al menos, no que nosotros nos diéramos cuenta por lo que se puede llegar hasta allá sin previo aviso y sin desembolsar dinero extra, sólo hay que sugerírselo al lanchero.


ISLA PUNTA CORREVIENTO


Esta se caracteriza por poseer un restaurante donde la música variada pone

en ambiente a quienes visitan el lugar. Posee dos piscinas, una para niños equipada con un resbaladero y una para adultos, aunque hay quienes optan por darse un chapuzón en las aguas del lago.



0 comentarios:

Publicar un comentario