Cañón de Somoto


Historia:
 El cañón de Somoto o "Namancambre " declarado recientemente Monumento Nacional, fue descubierto en el año 2004 por geólogos checos y nicaragüenses que realizaban investigaciones en la zona.
Hoy en día se ha convertido en un interesante destino de aventura, es un turismo bastante alterno y rústico pero a la vez extremo, debido a que aun no cuenta con todas las condiciones para un turismo masivo, dado también su grado de dificultad para poder recorrerlo.

¿Cómo puedes  llegar? 

Para llegar a este espectacular lugar es necesario continuar desde Somoto unos 15 kilómetros sobre la carretera que conduce hacia la frontera de El Espino en el Km. 230 1/2, donde se entra hacia la derecha por un camino pedregoso. Es aconsejable viajar en vehículo de doble tracción en caso contrario se deberá continuar parte del recorrido a pie o en caballo que hará el viaje un poco más cansado.

Actividades:
Estas son algunas actividades que pueden llamarte la atención y puedes realizar en este lugar:
- Senderismo, recorridos que han sido habilitados por Intur para disfrutar de las impresionantes vistas y fauna del lugar.
- Paseos a caballo, organizados por los habitantes de la comunidad de los Sonis que son encargados de administrar las actividades turísticas en la zona.
- Recorridos en bote o en neumáticos a través de las posas, según indicaciones de los guías.
- Para los más aventureros también se puede practicar rappel alcanzado Alturas desde 8 metros, 35 metros y 45 metros. La altura la escoge el turista, y para los profesionales descensos de hasta 300 y 400 metros.
- Se recomienda tomar las precauciones adecuadas debido a la constante actividad sísmica de la zona, lo que provoca derrumbes, así también se recomienda de una visita guiada en el área de posas ya que estas varían en profundidad y en algunos casos van a necesitar de la asistencia de los guías para continuar el recorrido.




0 comentarios:

Publicar un comentario